miércoles, 12 de julio de 2017

Karolina Pliskova es la nueva reina del WTA


La checa Karolina Pliskova (3°) será la nueva cabeza del ránking de la WTA a partir de la semana que viene, luego de la caída de Simona Halep (2°) ante Johanna Konta (7°) en cuartos de final de Wimbledon.

Estoy muy contenta, aunque en este momento no estoy celebrando una victoria en la cancha. Disfruto al haberme convertido en número uno del mundo”, dijo la nueva dueña de la posición 1. También agregó: “Definitivamente recordaré este día. Significa mucho para mí”.

Esta tenista de 25 años llegó a la cima, luego de confirmar la caída de la rumana en los cuartos de Wimbledon. A su vez, liderará el escalafón femenino sin haber ganado ni una vez un Grand Slam. Será la sexta mujer que consiga este mérito de esta manera. La checa sucederá a la alemana Angelique Kerber (1°), quien resultó eliminada en octavos de la competencia disputada sobre césped inglés.

Pliskova venía de una actuación un tanto opaca en el tercer Grand Slam del año, debido a su pronta caída en segunda ronda a manos de la eslovaca Magdalena Rybarikova (87°). No obstante, las combinaciones de resultados y las oportunidades desaprovechadas de sus rivales la llevarán a convertirse en la primera checa en alcanzar la cima del ránking WTA.

Cabe destacar que Martina Navratilova, ex número 1 del mundo del tenis femenino, nació en República Checa y llegó a esa posición, pero cuando lo hizo (en julio de 1978) representaba a Estados Unidos y no a su país natal.

Por último, la nacida en Louny tiene en su poder 9 títulos WTA, 3 conseguidos en la temporada 2017, y una final y dos semifinales de Grand Slams en el bolsillo (US Open 2016, Roland Garros 2017 y Wimbledon 2016 respectivamente). Ahora, la joven seguro intentará conseguir más preseas para continuar usando la corona de reina el mayor tiempo posible. “No puedo ni siquiera darme cuenta de lo que logré, trabajé muy duro, al igual que todas las personas a mi alrededor. Gracias a todos los que creyeron en mí, así como a aquellos que dudaban, ser Nº1 es también una gran responsabilidad para mí. Soy consciente de eso y puedo prometer que haré todo lo posible para no decepcionar”, afirmó la checa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario