sábado, 15 de abril de 2017

Los Pumas 7s quedaron afuera de la pelea en Singapur


En el Challenge Trophy, el combinado albiceleste cayó ante Kenia por 22-7, luego alcanzó la victoria ante Samoa 17-7 y por último, perdió con Australia 19-7 en el grupo C. Con este resultado el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora quedó fuera de la lucha por el título; ahora deberá enfrentar a Francia por la semifinal de la Copa Plata.


En su debut  por la octava etapa del World Seven Series, los Pumas no contaron con Matías Osadczuk y en su lugar jugó Santiago Álvarez Fourcade; su único try fue marcado por Nicolás Méndez, convertido por Fernando Luna. En el inicio del partido, el seleccionado africano fue más preciso en el ataque y golpeó primero con una buena corrida de Frank Wanyama para el primer try. Minutos después, el árbitro, Paulo Duarte le mostró la tarjeta amarilla a  Germán Schulz y esto facilitó la tarea del rival que marcó su segunda conquista por intermedio de Nelson Oyoo. Argentina tuvo dos posibilidades claras de llegar a la línea de goal, pero no lo pudo concretar. El tiempo terminó con un parcial de 10-0 en contra del equipo de Gómez Cora.

En el complemento, los argentinos salieron decididos a cambiar el marcador, pero antes llegó el tercer try de Kenia. Y sobre el cierre del encuentro, Nicolás Menéndez descontó para quedar en el resultado por 22-7.

En la segunda presentación, el combinado argentino se recuperó y logró derrotar a Samoa por 17-7. Los pumas 7s pudieron ganar por medio de un try del bahiense Santiago Alvarez Fourcade, otro de Lautaro Bazán Vélez, por último el capitán Gastón Revol  concretó el tercer try y la conversión. Sobre el cierre de la primera etapa Savelio Ropati logró descontar, luego en el complemento recibió una amarilla que complicó a su equipo en el desarrollo del partido.



En el último partido en el que se jugaba la clasificación para la Copa Oro, el equipo de Gómez Cora  no pudo ante Australia. Franco Sábato marcó el único try argentino tras un buen kick de Álvarez Fourcade, convertido por Gastón Revol. Mientras que para los oceánicos, Charlie Taylor, Simon Kennewell y Henry Hutchinson apoyaron y con este resultado quedó como líder de la zona. La etapa inicial quedó igualada 7-7, los argentinos tuvieron posibilidad de alcanzar el triunfo porque debían ganar por nueve puntos de diferencia, pero no fue posible; el conjunto de Andy Friend tuvo más velocidad y aunque Nick Malouf recibió la amarilla no impidió la victoria de su equipo.


Con este resultado los Pumas 7s clasificaron para el Thopy y está séptimo en la tabla general con 69 unidades; las posiciones están encabezadas por Sudáfrica, Fiji e Inglaterra. Cabe recordar que los cuartos de Oro los jugarán Fiji-Estados Unidos, Sudáfrica-Australia, Nueva Zelanda-Canadá e Inglaterra-Kenia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario