El
mejor motociclista argentino es el único que ganó un título Mundial (2014) y
este año correrá en la categoría de Superbike. El joven tuvo que resignar
muchas cosas en su infancia, entre ellas, abandonar sus estudios y viajar a
Estados Unidos. “Los fines de semana tenía que ir a correr y no estaba nunca en casa”, contó el corredor.
“Los días
festivos, las reuniones y los cumpleaños nunca existieron”, recuerda el piloto cordobés que tuvo que sacrificar
mucha para poder hacer lo que anhelaba. A los 6 arrancó en la categoría Mini
Motos que se corría en óvalos de tierra. Después, a medida que crecían
sus habilidades, cuando tuvo 15 contó con la posibilidad de viajar solo a
Estados Unidos para competir en la Copa KTM para la que fue seleccionado entre
120 chicos de Latinoamérica. “Tomaron
a sólo 23 y entre ellos estaba yo. Fue un sueño saber que me habían elegido
porque era un evento en el que se me podían abrir muchas puertas”,
manifestó Leandro.
“Terminé cuarto año y
me fui. Me quedé en la casa de un amigo que vivía hace mucho tiempo en Estados
Unidos. Mi familia fue a verme a algunas carreras, pero fue un sacrificio enorme”,
comentó Tati sobre una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar.
También recordó como a sus 18 años, gracias a su buen desempeño,
Arturo Scalize (actual presidente de Kawasaki en Argentina) se lo llevó a
correr a Italia y participó por primera vez en Europa. “Desde 2010 hasta 2013 corrí gracias a él”, confesó y agregó: “Mi familia y todos los que me rodean
hicieron un sacrificio enorme para que pudiera correr y mantenerme allá. La
economía en el deporte motor es complicada y en Argentina, más todavía”.
En 2014, se sumó al equipo de Barni para competir en el Mundial
de Superstock 1000. Allí obtuvo su segundo título internacional (el primero
había sido en 2009, en el Campeonato Norteamericano 600)
Ahora firmó con el equipo italiano Iodaracing (por dos años)
para disputar el Mundial de Superbike con una Aprilia. “El campeonato va a ser muy competitivo. Es un gran desafío que se viene
porque vuelvo a una categoría que me gusta. Va a ser un año desgastante porque
son 14 fechas con carrera doble. De todas formas tengo muchas ganas de empezar
a trabajar”, explicó el oriundo de Jesús María.
El cordobés sin pelos en la lengua dejó muy en claro sus
objetivos. “La idea es hacer bien
Superbike para luego competir en MotoGP”, enfatizó y aseguró: “Yo quiero ser campeón del mundo de MotoGP”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario