jueves, 9 de febrero de 2017

Argentina empató en la última jugada y sueña con el milagro



La Selección Argentina Sub-20 logró la igualdad en 2 ante Brasil gracias a un cabezazo de Lautaro Martínez en el minuto 95 que festejaron todos los argentinos, ya que aún hay chances de sacar un pasaje al Mundial Sub 20 de Corea del Sur.


El partido comenzó complicado para los dirigidos por Úbeda ya que a los 9 minutos, en una jugada fortuita y desde el piso, Richarlison venció la valla de Cambeses y decretaba el 1-0 a favor de la Verdeamarelha.

Sin embargo, Argentina jugaba mejor y a los 25 minutos llegó al empate por medio de Brian Mansilla, que encontró la pelota en el área chica tras un cabezazo de Juan Foyth luego de un córner enviado por Lucas Rodríguez.

El segundo tiempo fue una continuación de los últimos minutos del primero y los equipos estaban jugando bastante mal, sin llegadas prácticamente al arco. Pero en una jugada aislada, el árbitro chileno Roberto Tobar inventó un penal para Brasil, que Felipe Vizeu cambió por gol y puso el 2-1 a los 66 minutos.

Para Argentina fue un golpazo anímicamente y a pesar de los cambios hechos por Úbeda, no encontraban la chance para rematar al arco de Perri. Un remate de Conechny por arriba, un cabezazo de Mierez que le quedó muy alto y una media chilena de Martínez acercaban a Argentina en los últimos 10 minutos, cuando ya los jugadores brasileros hacían todo el tiempo posible.

El referí chileno adicionó 5 minutos y todo el equipo argentino se volcó al área rival, a puros centros. Y así llegó el milagro, con la última pelota: Valenzuela la envió al rectángulo chico y Martínez apareció absolutamente solo para cabecear, vencer a Perri y desatar la locura de los juveniles nacionales a los 95 minutos.

Con el 2-2 final en el marcador, todos los argentinos festejaron porque saben que el milagro aún puede ocurrir: Argentina debe ganarle a Venezuela, por una diferencia de 5 goles y si no gana con esa diferencia, debe esperar que Colombia le gane o le empate a Brasil.

El sábado Argentina-Venezuela se jugará a las 17.30  y Colombia-Brasil a las 19:45 así que la clasificación será, como mucho, agónica en caso de no golear. Aún hay dos boletos disponibles a Corea del Sur y allí se define todo.

El Sudamericano se cerrará a las 22, cuando jueguen Uruguay-Ecuador, ya clasificados para el Mundial Sub-20.





No hay comentarios :

Publicar un comentario