lunes, 10 de octubre de 2016

Olivo: "Al equipo de Copa Davis se lo ve muy sólido"

Foto: Sergio Llamera

En exclusiva para El Síndrome de la hoja en blanco, Renzo Olivo, participante de la Copa Fila, hizo referencia al equipo de Copa Davis y manifestó sus ganas de poder estar en la final ante Croacia, sin embargó, confesó que sería muy difícil. "Yo creo que el equipo ya está armado", aseguró.

 En una tarde perfecta para ver y hacer tenis, ayer se disputaron partidos de Qualy en la Copa Fila y luego se realizó un evento para chicos en el que Renzo Olivo fue uno de los protagonistas. Él junto con otros tenistas jugaron con niños y les obsequiaron varios regalos. 

Tras este evento, el Síndrome de la hoja en blanco charló en exclusiva con el reciente top 100:  

¿Cuáles son tus sensaciones de este evento que se realizó para los más chicos?

-La verdad es algo muy lindo que los chicos puedan ver a los jugadores de alto nivel y para nosotros poder compartir con ellos es algo más lindo; algo que no se hace en todos los torneos y cuando se puede contribuir da mucho gusto.

¿Qué opinión te merece tener a nueve argentinos dentro de los 100 mejores del mundo?

-Muy contento por nuestro país, esto hace que los más chicos se motiven a jugar. Es un impacto muy lindo, si bien no como lo hizo la generación de Coria, Nalbandian y demás, pero se nota que ha generado un impacto nuevo en el tenis que ha mejorado.

¿Crees que la aparición nuevamente de Del Potro generó que los chicos se vuelven a este deporte?

-Sí, sin dudas lo de Del Potro en las Olimpiadas y en lo que va del año, bueno mismo lo que hizo en la Copa Davis, es algo que los chicos observan mucho y la gente en general y yo creo que Del Potro es gran artífice de todo esto.

¿Crees que le puede llegar a afectar a la Argentina en la Copa Davis no tener un Top 10?

-Eso en la Copa Davis es muy relativo. Tener un top 10 no te asegura que vayas a ganar la Davis, ni mucho menos, es más nosotros no estamos con ningún top 10, salvo Del Potro que tiene nivel de top 10, pero creo que no que hay una buena unión de equipo que hace que eso valga más que cualquier jugador top ten.

¿Te ves dentro de la lista para la final contra Croacia?

-Yo creo que el equipo ya está armado desde hace ya dos series. Se lo ve muy sólido al equipo. Obviamente que me muero de ganas, la verdad que no hablé nada con Orsanic, no sé si tiene pensado ya el equipo, pero bueno sé que está muy difícil porque el equipo fue muy sólido estos dos últimos encuentros.

Orsanic está mirando a todos…


-Si, si bueno la verdad que para mí sería obviamente un enorme placer. Jugué en primera ronda contra Polonia que fue mi debut soñado y si bien no pude ganar me encantaría poder estar en la final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario