domingo, 17 de junio de 2018

Argentina cerró el weekend 4 con otra derrota



En el cierre del cuarto weekend de la Volleyball Nations League en Ludwigsburg, Alemania, la selección de Argentina cayó ante Japón en el tie-break, que se impuso con parciales de 24-26, 25-12, 25-23, 23-25 y 11-15.


Cristian Poglajen fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por Martín Ramos con 18. Ahora, el conjunto de Julio Velasco viajará a Australia, donde disputará el último weekend de la competencia ante Polonia, los locales y Brasil.

Argentina logró poner condiciones en el arranque del partido gracias a un buen nivel de juego que le costaría sostener en el tramo siguiente. A fuerza de saques y las apariciones de Otake, Japón dio vuelta las cosas en el segundo tiempo técnico y fue más claro de ahí en más. La Selección lo peleó y logró igualar en 20 y 24, pero Japón, que casi no cometió errores, lo definió de contra, 26-24.

Argentina mostró contundencia de entrada en la segunda parte, con gran solidez en bloqueo y contra que lo llevaron a establecer cómodos 8-4 y 16-7 con todos sus atacantes activos. Con esa misma fórmula sumada a las intervenciones de Loser y Poglajen, los dirigidos por Velasco empujaron al cierre en un set prácticamente perfecto que liquidaron 25-12.

Japón recuperó el ritmo en el parcial siguiente y el desarrollo del juego se equilibró sin que ninguno de los equipos lograra sacarse diferencias. El quiebre llegó en el 16-14 argentino, con la ofensiva cargada sobre Poglajen y López, para mantener esa ventaja con un buen rendimiento en bloqueo. Los asiáticos lograron el empate en 23 con otro bombazo de saque, pero Argentina respondió con Ramos y un error rival selló el 25-23.

Al igual que en el parcial previo, Argentina tomó la delantera, pero con una leve ventaja que Japón revertiría mediado el set empujado por Ri y Fukuzawa. Los nipones se aferraron a su defensa y aprovecharon de contra para despegarse 16-14. La Selección se mantuvo a tiro, pero no logró recuperar control del tablero y Japón, aprovechando su chances, empató el global, 25-23.

Fukusawa fue el líder de la ofensiva japonesa que alcanzó la primera diferencia del tie break (6-4). Aunque una doble aparición de Solé igualó las cosas, Argentina volvió a padecer en recepción y cambió de lado con diferencia de dos. Todo se complicó cuando la capacidad de definición nacional mermó en contraposición al equipo rival, que sumó con un encendido Yanagida y terminó por definirlo 15-11.

Síntesis:

Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Martín Ramos (18); Sebastián Solé (14), Agustín Loser (14); Cristian Poglajen (20), Tomás López (16). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (L), Matías Sánchez, Jan Martínez y Facundo Conte (1).

Japón: Masahiro Sekita (2), Issei Otake (12); Haku Ri (12), Akihiro Yamauchi (9); Tatsuya Fukuzawa (16), Masahiro Yanagida (16). Líbero: Taichiro Koga. Entrenador: Nakagaichi Yuichi. Ingresaron: Ryuta Homma, Kentaro Takahashi (2), Hiroaki Asano (5), Takuya Takamatsu (2) y Naonobu Fujii.

FeVA

No hay comentarios :

Publicar un comentario