viernes, 9 de marzo de 2018

El Beach Handball de Argentina va en busca del Mundial



Las selecciones argentinas de Handball de Playa en ambas ramas se juegan el pase al Mundial en los cruces decisivos frente a México, para las mujeres, y frente a Paraguay, en los hombres.


Ambas selecciones resultaron segundas en sus grupos respectivos con una victoria y una derrota en la jornada que completó la ronda preliminar. La mañana fue sumamente provechosa para los elencos argentinos, que superaron en dos sets a Estados Unidos en el certamen femenino (24:8 y 17:4) y a México en el masculino (28:14 y 29:6).

Por la tarde, sin embargo, los resultados fueron esquivos. Las chicas cayeron ante las multicampeonas Brasil por 2:0 (14:12 y 12:6) — en un partido que definía la primera ubicación del Grupo B — y los varones perdieron ante Estados Unidos 2:1 (21:20, 20:26 y SO 16:14).

El local se impuso en el primer set gracias a un punto anotado en gol de oro tras empate en 20, pero Argentina se recuperó y ganó el segundo. En el shoot-out, el equipo albiceleste siempre estuvo abajo aunque recibió una inyección anímica y creyó que podía quedarse con la victoria tras recuperarse de un 8:4 que parecía irremontable.

Para conseguir el pasaje al mundial, los equipos argentinos se cruzarán con los terceros del A en los cuartos de final. Las chicas se verán las caras con México, en tanto que los varones se enfrentarán a Paraguay. Los vencedores de dicho cruce avanzarán a semifinales y se asegurarán una plaza para el Mundial de Kazán, Rusia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario