domingo, 17 de septiembre de 2017

Argentina perdió con Kazajistán y se fue del Grupo Mundial


Luego de la derrota de Diego Schwartzman (28°) en el cuarto punto, Kazajistán ganó por 3-1 la serie en el Repechaje. De esta manera, Argentina descendió a la Zona Americana, la segunda división del tenis. En el Síndrome, te contamos cómo es el sistema de juego, cómo tendrá que hacer para volver a formar parte de la elite y demás acá.


Daniel Orsanic, entrenador del equipo de Copa Davis, se mostró tranquilo y dijo que a veces se gana y otras se pierde, haciendo referencia a que el año pasado ellos mismo fueron quienes levantaron la Ensaladera con la victoria ante Croacia en Zagreb en la final. “Yo creo que le damos la total importancia a cada serie más allá de la instancia. Cuando ganamos en Zagreb dije que era un triunfo de todo el tenis argentino y si hoy perdimos, ha perdido todo el tenis argentino. Nos representaron unos jugadores, hoy otros, algunos repitieron. Más allá de eso nos tocó perder y a todos, el tenis argentino le tocó perder y el que sigue al equipo o juega al tenis en Argentina estará menos contento, mucho menos que el año pasado”, manifestó el técnico.

A su vez, apoyó a Andrés Molteni (48° dobles), Máximo González (210°), Guido Pella (71°) y Schwartzman, quienes no pudieron conservar la categoría, en este momento de tristeza. “Siempre pienso en el tenis argentino, es importante pensarlo de manera integral. En lo que respecta a esta serie ojalá que los más chicos hayan visto un ejemplo, que los jugadores se la bancaron y que dieron lo máximo. Cada jugador nuestro entró y dejó todo. Es deporte y se puede perder o ganar”, enfatizó Orsanic


La Zona Americana es la división más alta del ascenso y reúne a los mejores a nivel continental. Luego, están las categorías 2 y 3 por debajo de ésta y lo mismo ocurre con las otras: Zona Asia/Oceanía 1, 2 y 3 y Zona Europa/África 1, 2 y 3.

Ahora, los dirigidos por Orsanic tendrán como rivales confirmados a Chile, Ecuador, República Dominicana y el ganador de la final de la Zona Americana 2 (Venezuela o Barbados, partido que se interrumpió por lluvia). También se sumarán Colombia y posiblemente Brasil, quien también se encuentra jugando el Repechaje del Grupo Mundial contra Japón.

De acá en adelante, Argentina deberá ganar dos series para volver a formar parte de la elite mundial, debido a que Canadá triunfó ante India y permaneció en el Grupo Mundial y serán impares en la Zona Americana. Los argentinos saltearían la primera ronda por su ránking y arrancarán directamente participando en la segunda y de pasar disputarían el Repechaje nuevamente.

Asimismo, cada una de las Zonas otorga cupos para jugar el Repechaje: la Americana tiene dos al igual que la de Asia/Oceanía y la de Europa/África brinda cuatro. Los ocho clasificados de las distintas regiones disputan junto a otros ocho perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial y tienen dos alternativas: los ganadores ascienden o se mantienen en el Grupo Mundial y los perdedores descienden o se mantienen en las Zonas continentales.

Este miércoles se llevará a cabo el sorteo para conocer al rival de Argentina de la segunda ronda, la cual dará inicio en abril de 2018 y de pasar, el Repechaje será en septiembre del mismo año.

Acá esta el punto que dejó a Argentina sin chances de permanecer en el Grupo Mundial y firmó su descenso a la Zona Americana 1.


Luego de 15 años perteneciendo a la máxima categoría, Argentina volverá a disputar la serie con los mejores a nivel continental para retornar a la elite del deporte. Más allá de la derrota, Schwartzman se mostró algo devastado, pero confiado que podrán volver a la cima. “Siempre hay revancha y vamos a volver a estar acá para devolver a Argentina donde se merece. Gracias a todos por el apoyo más allá de la derrota y perdón por no haberlo hecho mejor”, afirmó el Peque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario