martes, 7 de junio de 2016

Se fue el rey




El pasado viernes 3 de junio murió el ex campeón mundial de boxeo de peso pesado Cassius Clay, mejor conocido como Muhhamad Ali a los 74 años en Phoenix, Estados Unidos. El domingo fue trasladado en avión a Louisville, la ciudad natal del pugilista.

Nació en Louisville,  Kentucky el 17 de enero de 1942 con el nombre de Cassius Clay, pero después cambió su nombre al convertirse al Islam. El boxeador, que sufría el Síndrome de Parkinson desde hace muchos años, había sido internado por problemas respiratorios en el hospital. Sin embargo, la verdadera causa de su deceso fue un choque séptico por causas naturales no especificadas.

Personalidades del boxeo, y de otros ámbitos, como la música, el cine, la política, el fútbol y el básquetbol, entre otros, rememoraron al ex campeón.

"Ali, Frazier y Foreman éramos un solo hombre. Una parte de mí se ha perdido. La pieza más grande” tuiteó la leyenda Foreman ese día. "Fue un gran ser humano y un defensor del pueblo, el más grande de todos los tiempos. Fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre", recordó Don King, el promotor de Ali en sus mejores y más recordadas peleas. "Hoy bajamos nuestras cabezas, hemos perdido un hombre que hizo mucho por Estados Unidos. Mañana volveremos a levantar nuestras cabezas para acordarnos de su valor, su franqueza y su sacrificio por el bien de su comunidad y su país", expresó el ex basquetbolista seis veces campeón de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar. "Este hombre. Este rey. Este héroe. Este ser humano. Las palabras no pueden expresarlo. Sacudió al mundo. Dios le bendiga", manifestó Madonna en su cuenta twitter. Despedidas muy conmovedoras de muchas personas alrededor del mundo para el irremplazable boxeador y toda su familia fueron a parar a las redes sociales.

La ceremonia por la muerte del pugilista será el viernes y contará con amigos, familia y una extensa lista de nombres famosos. Además de tener al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y el comediante, Billy Crystal, como oradores del funeral público. A su vez, el actor Will Smith y el ex boxeador británico Lennox Lewis cargarán junto a otras personas el féretro.

No sólo en el mundo del boxeo, sino que también fue un ícono (si se quiere con un toque de activismo político) que defendía los derechos civiles y sociales de toda la comunidad negra en contra del racismo en la década del ‘60. El mismo Barack Obama dijo: “Alí fue un hombre que peleó por nosotros”, y lo puso al nivel de los renombrados Martin Luther King y Nelson Mandela. De ser denigrado llegó a ser admirado. Primero por los estadounidenses y después por el mundo. Una persona que será recordara tanto por sus grandes logros deportivos como por los humanitarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario