martes, 14 de junio de 2016

No ilusionarse Cuesta

           

La Selección argentina venció de manera contundente a Bolivia por 3 a 0 en Seattle y finalizó la fase de grupos de la Copa América Centenario con puntaje ideal, siendo de esta manera el único en la competición en ganar los tres partidos. Los goles, que fueron todos en el primer tiempo, los marcaron: Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta.

               En la previa, y como lo marca la historia, Argentina contaba con el rótulo de favorito. La victoria ante el último campeón continental, Chile, y el triunfo por 5 a 0 frente a Panamá, con Lionel Messi en su mejor versión, presagiaban un partido sin mayores apuros para la Albiceleste, cuyo rival, el conjunto dirigido por Julio César Baldivieso, había sido derrotado en sus presentaciones anteriores.

               Con seis cambios en la alineación inicial respecto del encuentro ante Panamá, Argentina arrancó el partido decidido a anotar el primer gol cuanto antes y no tardó en lograr su objetivo: A los 13', Lamela ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó al arquero Lampe sin respuestas. Dos minutos más tarde, Lavezzi aprovechó un rebote corto del arquero, tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín y puso el 2-0.

               Con la tranquilidad del resultado, lo único incierto era la cantidad de goles que iba a marcar Argentina. La buena circulación por parte de Éver Banega, la recuperación de Matías Kranevitter y el desequilibrio por parte de Lavezzi y Lamela, fueron las claves que establecieron la superioridad del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

                Para sorpresa de muchos, la tercera alegría llegaría a los 32' de la mano de Cuesta, el jugador de Independiente que hacía su estreno soñado con la camiseta nacional, de manera oficial. El defensor del Rojo, se anticipó a su marcador y corrigió un remate de Lavezzi para poner cifras definitivas al marcador.

               Argentina se fue al descanso con el 3 a 0 y en el segundo tiempo se produjeron los ingresos de Messi y Lucas Biglia por Higuaín (que todavía no marcó goles) y Banega, respectivamente. El tramité del partido continuó favorable para el subcampeón del último mundial aunque Bolivia se ordenó mejor atrás y evitó que le convirtieran más tantos.

               En el segundo tiempo no hubo mucho para destacar: un tiro libre del crack del Barcelona que pasó cerca del palo del portero y un remate de Biglia, fueron las jugadas más salientes. El conjunto nacional bajó el ritmo y se dedicó a mantener la posesión e hilvanar una jugada que naciera de los pies de Messi.


               La Selección argentina le ganó 3 a 0 al modesto Bolivia, terminó primera en el grupo D y ya se prepara para el cotejo del sábado ante Venezuela por los cuartos de final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario